Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

RD presiona al Frente Amplio a designar al candidato presidencial: “Se descansó mucho en Beatriz Sánchez”

El único personero del bloque que evidenció su deseo de ser candidato presidencial es el diputado Marcelo Díaz (Unir), lo cual fue poco valorado por el diputado RD.

Por
RD Frente Amplio Miguel Crispi instó al conglomerado a definir prontamente a su abanderado. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado Miguel Crispi explicó la postura de Revolución Democrática de presionar al Frente Amplio para designar a su candidato presidencial prontamente, tras la negativa de Beatriz Sánchez.

El legislador explicó a CNN Chile que el conglomerado “todavía tiene mucho por ofrecerle al país y tiene la obligación de hacer los esfuerzos por encontrar una candidatura”.

Ante este escenario, Crispi sostuvo que el Frente Amplio está contra la pared, ya que “se descansó mucho en la decisión de Beatriz Sánchez”, quien decantó por lograr un cupo en la Convención Constitucional.

De esta manera, el único personero del bloque que evidenció su deseo de ser candidato presidencial es el diputado Marcelo Díaz (Unir), lo cual fue poco valorado por el diputado RD, señalando que Díaz, al tener poco tiempo como integrante del FA, no representa el “anhelo frenteamplista”.

Pero Miguel Crispi también fue consultado sobre Paula Narváez, precandidata presidencial del PS, de quien en su momento indicó que “es más posible una conversación política de futuro”, explicando que sus dichos apuntan a que “siempre será bienvenida un liderazgo que lo que viene a proponer es un espacio de mayor unidad”.

Es por esto que consignó que “cuando se fuerza a elegir entre el PS y el PC es donde perdimos”, agregando que “no me imagino un gobierno sin el PS o el PC”, agregó, por lo que “este es un momento relevante de hacer un punto de inflexión y tomar decisiones en función de la unidad”.

El Frente Amplio sigue en la búsqueda de un candidato presidencial, tras la postura de Beatriz Sánchez y las negativas de Patricia Muñoz, Daniel Stingo y Fernando Atria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política