Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Allamand alerta “reemplazo” en gabinete ante eventual candidatura de Briones: “No creo que se mantenga una incertidumbre”

De acuerdo al secretario de Estado, su colega ayudaría a fortalecer la nómina de precandidatos de Chile Vamos.

Por
Allamand Briones Desde Evópoli afirman que el ministro Ignacio Briones tiene ventaja dentro del partido. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, abordó la eventual candidatura presidencial de su compañero de gabinete y jefe de Hacienda, Ignacio Briones. Una noticia que el canciller recibió de buena manera y afirmó que podría derivar en una nueva modificación en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según dijo Allamand, en entrevista con la radio Concierto, “veo con ojos positivos” la posible candidatura de Briones.

“Creo que Ignacio Briones sería una muy interesante carta en la campaña presidencial, fortalece la muy buena nómina de candidatos presidenciales que tiene la centroderecha y creo que no hay dos opiniones en el sentido de que una situación de esta naturaleza lo razonable es que se zanje de forma rápida”, explicó el canciller.

En esa línea, el secretario de Estado destacó que de los posibles candidatos a primarias de Chile Vamos, “todos han sido ministros del primer o segundo Gobierno del Presidente Piñera”, lo que “habla bien del Gobierno, que personeros tan destacados como es Ignacio Briones, estén siendo visualizados como eventuales candidatos presidenciales”.

La autoridad también respondió al emplazamiento del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien pidió a Evópoli definir antes de su Consejo General si Ignacio Briones irá o no por La Moneda.

José Antonio Kast criticó la eventual postulación presidencial y aseguró que “no tengo nada en contra del ministro Ignacio Briones. De hecho, admiro el coraje que tuvo al asumir el Ministerio de Hacienda en un momento muy complejo para el país. Pero esta exploración electoral con una posible candidatura no es aceptable cuando se trata del Ministerio a cargo de los recursos de todos los chilenos”.

De acuerdo a Allamand, “esta situación que afecta al ministro Briones se va a zanjar rápidamente, yo no creo que se vaya a mantener una incertidumbre muchos días, porque el Ministerio de Hacienda es extraordinariamente importante”.

“En consecuencia, si el ministro Briones ha decidido aceptar este desafío que le ofrece Evópoli, lo razonable sería que se produjese un reemplazo“, cerró el canciller.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política