Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

José Antonio Kast arremete contra posible carrera presidencial de Briones: “La billetera fiscal no puede estar al servicio de una candidatura”

De acuerdo al republicano, la indecisión de Evópoli podría traer consecuencias negativas para la economía nacional.

Por
Kast candidatura Ignacio Briones De acuerdo a Andrés Molina, Briones corre con ventaja para ser carta presidencial en su partido. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó a sus socios en la lista constituyente, Evolución Política (Evópoli), desde donde su presidente, Andrés Molina, abrió la puerta a la candidatura presidencial del ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

La idea surgió luego que el vicepresidente de Evópoli y sobrino de José Antonio, Felipe Kast, decidiera bajar su candidatura a La Moneda para buscar el surgimiento de otros rostros “emergentes” para las próximas elecciones presidenciales de noviembre del 2021.

En este contexto, el fundador del Partido Republicano pidió al partido de Chile Vamos definir lo antes posible qué sucederá con el destino de Ignacio Briones y no esperar dos semanas hasta que se realice el consejo general de Evópoli

De acuerdo a José Antonio Kast, el secretario de Estado debería definir lo antes posible si se postulará a La Moneda porque “el Ministerio de Hacienda no puede ser una plataforma para una campaña electoral, la billetera fiscal no puede estar al servicio de una candidatura presidencial”.

“No tengo nada en contra del ministro Ignacio Briones. De hecho, admiro el coraje que tuvo al asumir el Ministerio de Hacienda en un momento muy complejo para el país. Pero esta exploración electoral con una posible candidatura no es aceptable cuando se trata del Ministerio a cargo de los recursos de todos los chilenos”, explicó Kast en una declaración pública.

Kast: Briones “no puede ser ambas cosas”

De acuerdo al ex parlamentario José Antonio Kast, que el ministro Ignacio Briones suene como carta presidencial para competir en las primarias del oficialismo al mismo tiempo que ostenta un alto cargo en el Gobierno podría traer consecuencias negativas para la economía nacional.

Según dijo, “el país vive una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas y se requiere a un equipo económico comprometido y concentrado hasta el final”

¿Quién va a querer invertir en Chile si el responsable de las finanzas públicas no está preocupado del crecimiento económico sino pensando en una candidatura electoral?”, cuestionó.

En esta línea, José Antonio Kast afirmó que Briones debería definir lo antes posible “si es ministro o candidato, pero no puede ser ambas cosas a la vez. Chile necesita un ministro de Hacienda con un compromiso total”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política