Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Bancada de diputados PS se cuadra con precandidatura de Paula Narváez

Pero los diputados también confían que Narváez una a la oposición -Frente Amplio y Unidad Constituyente- tras su candidatura y se imponga en las primarias de la centroizquierda.

Por
Paula Narváez Fidel Espinoza indicó que contar con el apoyo de Bachelet consolida la postulación de Paula Narváez. Foto: Agencia UNO
Compartir

La bancada de diputados del Partido Socialista entregó su apoyo unánime a la precandidatura presidencial de Paula Nárvaez, con quien sostuvo una reunión virtual en el Congreso.

Esto fue confirmado por el jefe de bancada, Luis Rocafull, quien declaró a Emol que la figura de Paula Narváez surge del apoyo ciudadano, sumado a su compromiso y su carrera, “nos parece que es una excelente candidata y representa lo que el pueblo de Chile está demandando. Una persona que tiene conciencia de los problemas regionales, de los problemas que tiene la gente, económicos y sociales y creemos que ella encarna lo que la ciudadanía está demandando, por lo tanto, bajo esa perspectiva, todo el apoyo de esta bancada”.

Rocafull precisó que frente a este escenario, la ex ministra de la administración Bachelet “va a tener el apoyo de toda esta bancada para una precandidatura, es lo que necesitamos y esperamos que pronto se convierta en al candidata de la unidad constituyente y se convierta en presidenta de Chile”.

De esta manera, planteó que los parlamentarios defenderán a Paula Narváez ante el Comité Central del PS de este jueves, donde se determinara el mecanismo para determinar la carta presidencial del partido.

Pero los diputados también confían que Narváez una a la oposición -Frente Amplio y Unidad Constituyente- tras su candidatura y se imponga en las primarias de la centroizquierda.

“Es una candidatura que tiene fuerza y energía por su propia trayectoria, siempre es importante buscar la unidad conversar con distintos sectores, empujar transformaciones en donde tenemos mirada común y yo creo que Paula los desafíos que tiene como candidata y por lo tanto, necesitamos buscar temas que empujar en unidad y Paula representa mucho eso”, declaró Maya Fernández.

Por su parte, Fidel Espinoza indicó que contar con el apoyo de Michelle Bachelet consolida la postulación de Paula Narváez, es “muy importante porque para cada uno de los diputados es una figura que se simboliza orgullo. Nos sentimos orgullosos de haber sido parlamentarios que trabajaron en su Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política