Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Kast: “Estoy preparándome para una primera vuelta presidencial”

Además, reiteró su defensa a la candidatura de Teresa Marinovic a la Convención Constitucional, situación que causó polémica en Chile Vamos.

Por
Kast El ex diputado ya apunta a la primera vuelta presidencial. Foto: Agencia UNO
Compartir

José Antonio Kast dejó ver su intención de volver a ser el abanderado del Partido Republicano en la primera vuelta presidencial, descartando ser parte de una primaria en Chile Vamos.

“Es la idea que el Partido Republicano levante un candidato y estaría feliz que la nominación recayera en mí. Estoy preparándome para una primera vuelta presidencial”, indicó en entrevista con CNN Chile.

Junto con ello, Kast explicó sus palabras sobre Ignacio Briones, donde lo instó a definirse cuanto antes si será candidato presidencial de Evópoli o se mantendrá en el Ministerio de Hacienda.

Ante esto, aclaró que sus dichos no eran contra Briones, sino al “doble rol de ser candidato y ministro”, apuntando sus dardos a Evópoli por ponerlo “en una situación muy incómoda”.

“Si quiere ser precandidato, debería dejar la cartera de Hacienda. La billetera fiscal es de todos y cualquier grado de incertidumbre puede producir una situación compleja que terminan pagando todos los chilenos”, argumentó José Antonio Kast.

Además, reiteró su defensa a la candidatura de Teresa Marinovic a la Convención Constitucional, situación que causó polémica en Chile Vamos y dejó en entredicho el acuerdo electoral alcanzado con el Partido Republicano.

“Con este sistema electoral lo que había que privilegiar era la unidad y creo que hicimos un gran esfuerzo para que eso se viera. Las discrepancias quedarán en el olvido después del 11 de abril, si es que obtenemos un buen resultado”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política