Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Zalaquett y despenalización del aborto: “El Gobierno no tiene contemplado impulsar este proyecto”

En tanto, aseguró que en el país ya se han realizado 1.813 abortos en las tres causales, con 572 por riesgo de vida de la madre, 874 por inviabilidad del feto y 367 por violación.

Por
aborto La Comisión de la Mujer sigue con la discusión del proyecto. Foto: Agencia UNO
Compartir

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, compareció ante la Cámara de Diputados en el marco de la discusión del proyecto que pretende despenalizar el aborto hasta las 14 semanas.

La secretaria de Estado participó de la sesión de la Comisión de la Mujer, donde dejó en claro que La Moneda “no tiene contemplado impulsar un proyecto como el que comentamos hoy en esta comisión”.

Zalaquett defendió la postura del Gobierno de creer en la vida desde la concepción, apuntando que “somos partidarios de apoyar y respaldar la maternidad siempre, sin imponerla”, por lo que pidió centrar los esfuerzos en perfeccionar el sistema de adopción.

La ministra profundizó en sus dichos señalando que “Chile debe asegurar la igualdad efectiva de derechos y deberes de hombres y mujeres, el acceso a información oportuna a todas las prestaciones para el ejercicio de la plena sexualidad, la prevención del embarazo no deseado y, por cierto, profundizar su sistema de protección social”.

Es por esto que sostuvo que “la convicción de que el ejercicio de los derechos sexuales reproductivos, civiles, económicos y políticos de una mujer, no pueden depender de la interrupción de la vida de quien está por nacer cuya protección está contemplada en nuestro ordenamiento constitucional y jurídico, mandato que ha caracterizado a Chile y le ha permitido contar hoy con una política que, aún cuando debemos seguir profundizando, tiene fundamentos de humanidad y se funda en el valor de la vida”.

En tanto, aseguró que en el país ya se han realizado 1.813 abortos en las tres causales, con 572 por riesgo de vida de la madre, 874 por inviabilidad del feto y 367 por violación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política