Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

María José Zaldívar descartó renunciar al Ministerio del Trabajo

La secretaria de Estado afirmó que el Presidente Piñera le solicitó continuar con su labor en la reforma al sistema de pensiones.

Por
Zaldívar renuncia La ministra aclaró el tema con un mensaje de Twitter. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, descartó presentar su renuncia al cargo luego que aparecieran versiones de prensa que la ubicaban como una de las posibles nuevas bajas del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

Según lo señalado por La Tercera, la secretaria de Estado había solicitado al Ejecutivo dejarla partir por “un desgaste personal debido a razones familiares”. También se señaló que el mandatario habría intentado persuadirla para que se quedara en su puesto.

Durante este viernes la ministra Zaldívar lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde desestimó la renuncia y afirmó que permanecerá en el Gobierno trabajando en el avance del proyecto de reforma al sistema previsional.

“El Presidente Sebastián Piñera me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la reforma a las pensiones y así lo haré, como ministra del Trabajo y Previsión Social”, afirmó la autoridad.

Las versiones sobre la eventual salida de Zaldívar surgieron en medio de los fuertes rumores que hablan de una renuncia de parte del titular de Hacienda, Ignacio Briones, quien asumiría la misión de ser el abanderado presidencial de Evópoli.

De haberse concretado las salidas de Zaldívar y Briones, el Presidente Piñera estaría obligado a modificar gran parte de su equipo económico, el que aún tiene varios temas pendientes a propósito de los proyectos relacionados con la pandemia del coronavirus como la extensión de la Ley de Protección al Empleo.

zaldívar renuncia

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María José Zaldívar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política