Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Bellolio y posible candidatura presidencial de Briones: “Ha dicho que está reflexionando”

Según el ministro vocero, la eventual salida del titular de Hacienda sería un duro golpe para el Gobierno debido a su buen desempeño en la cartera.

Por
Bellolio candidatura Briones La candidatura de Briones fue sugerida por el presidente de Evópoli, Andrés Molina. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La eventual candidatura presidencial del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tiene sumamente atento al Gobierno, desde donde ven cercana la salida del secretario de Estado. Por ejemplo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que su compañero está pensando sumarse a la carrera por La Moneda.

Según explicó Bellolio en entrevista con radio Pauta, “el ministro Briones ha dicho que está reflexionando al respecto y por tanto está ejerciendo 100% como ministro”.

El ministro del Interior también aseguró que en La Moneda esperan que la posible candidatura de Briones se zanje “pronto”, ya que hasta el momento “él todavía no se ha manifestado”.

Bellolio también recalcó que la eventual salida de Ignacio Briones no sería un tema fácil para el Gobierno, ya que “cuando uno tiene una persona como él que es muy talentoso, uno siempre quisiera tenerlo en el equipo”.

“Si él decide legítimamente que quiere emprender otro ámbito político, por supuesto que eso cambia las condiciones”, agregó el vocero.

Bellolio: reforma de pensiones “está cerca”

El secretario de Estado también abordó la reforma de pensiones, un proyecto presentado por el propio Ejecutivo hace varios años que mantiene congelada su tramitación en el Senado.

Al respecto, Jaime Bellolio confirmó que el fin de la tramitación de este proyecto “está cerca”, lo que ha sido conversado con la oposición.

“Esperamos que en enero podamos cerrar esa negociación de manera de tener una reforma de pensiones que es urgente”, agregó el ministro del Interior.

Además, este no sería el único proyecto de interés del Gobierno, porque Bellolio indicó que también se debe avanzar en “hacer reformas en materia de seguridad“.

“No solo reformas a Carabineros, sino también reformas que pueden ser más pequeñas pero que tienen que ver con dotar con mejores herramientas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política