Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Mañalich mencionó a Luis Castillo y a las “víctimas colaterales” del caso Frei

El ex ministro de Salud recordó a los médicos que fueron mencionados en la investigación, con una consideración especial por el ex subsecretario de Redes Asistenciales.

Por
Mañalich Frei El ex ministro Mañalich junto con Luis Castillo. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, reaccionó al fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que absolvió a seis personas acusadas por el magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Estado emitió su visión del tema con una mención especial para el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien si bien no fue mencionado en la resolución condenatoria de Alejandro Madrid en enero de 2019, de todas maneras tuvo que dejar su cargo.

“El proceso por la muerte del Presidente Frei Montalva dejó muchas víctimas colaterales: grandes profesionales, algunos fallecidos en medio de infames acusaciones, otros (el doctor Luis Castillo), limitados para desempeñar cargos públicos. ¿Quién responde?”, expresó.

El ex ministro Mañalich entregó su opinión sobre el caso Frei luego que el tribunal de alzada determinara la absolución de varios médicos, entre ellos Patricio Silva Garín, sobre quien pesaban 10 años de presidio y que falleció en mayo de 2019 en medio del proceso en su contra.

La familia del fallecido ex mandatario anunció que recurrirá a la Corte Suprema para revertir este nuevo fallo, apuntando a que existen antecedentes sobre el asesinato del referente histórico de la DC y de la participación de médicos.

Mañalich Frei

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política