Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Familia Frei recurrirá a la Suprema para revertir absolución de los acusados

Los cercanos al fallecido ex Presidente rechazaron la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la sentencia condenatoria en contra de los acusados por el magnicidio.

Por
familia frei suprema Carmen Frei ha liderado el proceso para determinar las causas de la muerte del ex mandatario. Foto: Agencia Uno
Compartir

La familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva anunció que recurrirá a la Corte Suprema para revertir el fallo que determinó la absolución de las personas que fueron condenadas en primera instancia por el eventual magnicidio del ex gobernante.

Eugenio Ortega, nieto del ex jefe de Estado e hijo de Carmen Frei, rechazó la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que revocó la sentencia condenatoria establecida por el ministro en visita Alejandro Madrid, absolviendo de los cargos de homicidio a seis personas que habían sido condenadas por este hecho.

“Rechazamos lo decidido por la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, porque está en contradicción con la prueba recabada y rendida durante la instrucción del proceso”, señaló Ortega en declaraciones consignadas por La Tercera.

El representante de la familia Frei afirmó que recurrirán a la Suprema debido a que tienen la convicción de que el ex Presidente “fue asesinado con veneno y mediante premeditación conocida”.

“La misma prueba llevó al juez instructor y al fiscal judicial a dar por acreditada la existencia de un homicidio. Lo que es claro, es que Eduardo Frei Montalva no falleció como consecuencia de complicaciones médicas, como se afirma en el fallo, sino que por actuaciones dolosas, concretas, desplegadas por sujetos determinados y que constituyeron un homicidio calificado”, añadió.

Ortega afirmó que tanto él como sus cercanos están confiados en lograr revertir este nuevo fallo en el máximo tribunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei Montalva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País