Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Gonzalo Blumel califica de “valiosa” la renuncia de Briones para iniciar carrera presidencial

El ex ministro del Interior indicó que aún no se ha oficializado la nominación, pero confía que el ex ministro de Hacienda será un aporte en la carrera para La Moneda.

Por
Blumel Briones renuncia Gonzalo Blumel (izq) e Ignacio Briones (der) en La Moneda. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Gonzalo Blumel -ex ministro del Interior y actual candidato constituyente- calificó como “valiosa” la renuncia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para asumir como candidato presidencial de Evópoli, partido del cual ambos son militantes.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex ministro del Interior indicó que todavía “faltan algunos pasitos” para que se oficialice la nominación de Briones como candidato, ya que el consejo general de Evópoli será el próximo 30 de enero, instancia donde debiera definirse la carta presidencial del partido.

“Creo que Ignacio (Briones) hizo un gran trabajo en un momento difícil. Pueden haber cuestionamientos, pero asumió, y es valioso que pueda sumarse a este desafío; tiene mucha competencia y eso es bueno”, agregó Blumel respecto del ingreso del ex ministro de Hacienda a la carrera presidencial.

En esa línea, destacó la importancia de que Chile Vamos tenga primarias, ya que son un “ejercicio ampliamente instalado, no solo en la centroderecha también en la centroizquierda, porque es la ciudadanía la que tiene el poder de decidir quien la represente”.

“Yo espero que Ignacio se pueda sumar porque sería un tremendo aporte en las ideas”, concluyó Blumel.

Tras 15 meses en el gabinete, Ignacio Briones renunció al ministerio de Hacienda para iniciar una candidatura de Evópoli de cara a las primarias de Chile Vamos.

La salida de Briones se concretó a las 9:00 horas de este martes en una ceremonia donde el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el ahora ex ministro “se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política