Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Ignacio Briones deja Hacienda para sumarse a carrera presidencial en Chile Vamos

Su reemplazo es Rodrigo Cerda, ingeniero comercial y ex director de la Dirección de Presupuestos del Gobierno.

Por
Briones candidatura Briones ahora deberá enfrentar a los otros candidatos a La Moneda de Chile Vamos. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A poco más de una semana desde que el presidente de Evópoli, Andrés Molina, dijo a los medios de comunicación que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, era la mejor carta de su partido para iniciar una candidatura de cara a las primarias de Chile Vamos, el secretario de Estado renunció.

Briones alcanzó a estar 15 meses en el cargo al que llegó después del estallido social, en reemplazo de Felipe Larraín. Durante su gestión le tocó liderar las tratativas del Gobierno en torno a los retiros previsionales y hacer gestiones en el marco del paro camionero del 2020.

Durante la ceremonia que comenzó a las 9.00 horas de este martes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó las intenciones de Ignacio Briones, quien se sumará a las primarias del oficialismo.

Según dijo Piñera, “hoy se prepara para asumir nuevos desafíos de servicio público”.

En su reemplazo, el nuevo ministro de Hacienda es el ingeniero comercial Rodrigo Cerda, quien entre marzo del 2018 y diciembre del 2019 trabajó en el Gobierno como director de Presupuestos.

Briones comenzó a sonar con fuerza en Evópoli luego que el vicepresidente del partido y senador, Felipe Kast, se bajó de la elección presidencial para que su tienda pudiera levantar a “nuevos rostros”.

El ahora ex ministro de Hacienda, antes de llegar a la definición presidencial de noviembre del 2021, deberá batirse con los otros interesados en el proceso de Chile Vamos como: Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (IND.)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País