Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Piñera recibió a Fernández en La Moneda para estrechar los lazos de “amistad y colaboración”

El presidente chileno firmó una serie de acuerdos con su par de Argentina, entre los que se destacó el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir.

Por
Piñera Fernández La Moneda Los mandatarios durante su encuentro en Santiago. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió durante este martes en el Palacio de La Moneda a su par de Argentina, Alberto Fernández, con quien habló sobre la profundización de los “lazos de amistad y de colaboración” entre los países, firmando una serie de acuerdos.

Los gobernantes se reunieron en uno de los salones del palacio de gobierno, para luego participar de la firma de varios documentos, los que estaban relacionados con las medidas fronterizas entre ambas naciones.

Piñera afirmó que su encuentro con Fernández en La Moneda “refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos y de ambos países de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración”.

“La verdad es que los lazos entre Argentina y Chile son profundos y son muy antiguos. Desde el nacimiento de nuestra Repúblicas, hemos tenido profundos vínculos históricos”, añadió el chileno.

Fernández, en tanto, resaltó las coincidencias que existen entre ambos gobiernos a pesar de las disputas generadas especialmente por la forma en las que cada país abordó la pandemia del coronavirus.

“Los medios se esmeran por ve cuáles son las diferencias entre dos hombres que conducen países, pero en verdad nunca miran cuáles son las coincidencias”, expresó el trasandino, quien citó una frase del ex mandatario Juan Domingo Perón para hablar sobre la hermandad entre chilenos y argentinos.

Tras esto el presidente de Argentina señaló que ” a veces pienso que si hubiésemos estado más juntos y más unidos, seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas. Bueno, ese tiempo ya pasó. Ahora tal vez sea la oportunidad, de aprovechar la experiencia que la pandemia nos deja, para entender la importancia del desarrollo en unidad entre argentinos, chilenos y latinoamericanos”.

Entre los acuerdos firmados se encuentra la construcción de un cable óptico submarino que unirá Chile, Argentina y América del Sur con Australia, Nueva Zelanda y el gran mundo del Asia Pacífico, además de reformas al sistema de fronteras y el reconocimiento reciproco de las licencias de conducir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política