“Garrapata del trabajo del humilde”: las duras palabras del diputado Bianchi contra Briones

El parlamentario no vio con buenos ojos su salida de Hacienda para asumir una carrera presidencial.

Por
El parlamentario calificó la salida de Briones como
El parlamentario calificó la salida de Briones como "lo más asqueroso de la política moderna". Foto: Agencia Uno.
Compartir

El diputado Karim Bianchi (PR) criticó duramente la candidatura presidencial del ahora ex ministro Ignacio Briones, quien fue confirmado como el abanderado de Evópoli, sumándose así a nombres como Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel, en la centro derecha.

Fue la tarde del martes, y horas después de que el titular de Hacienda dejara su cargo en el Gobierno para dar inicio a lo que será su aventura presidencial, que el parlamentario arremetiera contra él.

“La candidatura de Ignacio Briones representa lo más asqueroso de la política chilena moderna y un intento desesperado por defender a los más poderosos… Es un títere de los que manejan el país y una garrapata del trabajo del humilde”, manifestó Bianchi en Twitter.

Las palabras del diputado Bianchi viene después de que Ignacio Briones abandonara el Ministerio de Hacienda durante la mañana de este martes. El Presidente Sebastián Piñera confirmó que su puesto lo asumirá Rodrigo Cerda, ex director de Presupuestos.

A través de Twitter, el ex secretario de Estado agradeció a “todo el equipo humano del Ministerio de Hacienda que ha trabajado sin descanso por las personas de Chile. Gracias Presidente Sebastián Piñera por la oportunidad y la confianza depositada en mi. Muchas gracias a mi familia, sin la cuál nada sería posible. Parto un nuevo camino”.

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados