Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Evópoli confirma a Ignacio Briones como precandidato presidencial

De acuerdo al saliente ministro, será un aporte a los desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante. El presidente del partido, por su parte, adelantó que la proclamación será el 30 de enero.

Por
Briones renuncia Briones candidato evópoli El presidente de Evópoli, Andrés Molina, confirmó que Briones será candidato a las primarias de Chile Vamos. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras confirmarse la renuncia del ahora ex ministro de Hacienda para ser candidato presidencial, Ignacio Briones (Evópoli), el saliente secretario de Estado entregó algunas palabras a los medios de comunicación en el Patio de Los Naranjos de La Moneda.

Briones, pese a que no confirmó su candidatura a las primarias de Chile Vamos, sí indicó que a partir de hoy “comienza una nueva etapa”, donde buscará “aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que el país tiene por delante”.

Su salida, según dijo Briones, se relaciona a “un interés por nuestro país, un interés por lo público, aportando desde una vereda distinta, pero con la misma convicción”.

“Quisiera aprovechar de invitarlos a volver a creer en Chile y en su futuro. Creer que podemos ser un país donde el respeto y la colaboración sea la regla y no la excepción. Creer en los acuerdos para avanzar en una hoja de ruta de reformas ambiciosas, serias y sostenibles en el tiempo. Creamos siempre en las personas porque ellas con su esfuerzo son el motor del cambio. Por eso, hablémoslo siempre con la verdad, hablémosle con honestidad”, precisó el ex ministro que fue reemplazado por Rodrigo Cerda, ex director de Presupuestos del Gobierno.

Evópoli confirma candidatura de Briones tras renuncia

Ignacio Briones también aprovechó de respaldar a su sucesor, Rodrigo Cerda, un ingeniero comercial que, de acuerdo al saliente ministro, cuenta con una “trayectoria profesional y calidad humana”.

En esta línea, el candidato presidencial de Evópoli afirmó que “es difícil dejar este equipo y este ministerio, pero queda en las mejores manos. He tenido el privilegio de trabajar con Rodrigo Cerda”.

En paralelo, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, confirmó a los medios que Ignacio Briones será la carta presidencial de la tienda de cara a las primarias de Chile Vamos.

Según dijo el legislador, “esperamos, este día 30 de enero, podamos tener en el consejo general la proclamación de Ignacio (Briones)”.

“De tal manera de justamente, poder tener a una persona preparada, que viene de un mundo distinto, que va a renovar los mensajes y, en alguna medida, la voluntad de lograr confianza en el mundo político. Y creo que Ignacio va a hacer un tremendo papel dentro de su primaria y va a tener sin duda, yo espero, el apoyo de la gran mayoría de los consejeros el día 30”, detalló Molina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País