Senadores PS respaldaron la precandidatura presidencial de Paula Narváez

La bancada socialista de la Cámara Alta se sumó a los diputados, quienes ya se habían cuadrado con la postulación de la ex vocera de Gobierno.

Por › Actualizado: 16:24 hrs
La reunión entre los congresistas y la precandidata socialista. Foto: Captura de Pantalla/Senadores PS
La reunión entre los congresistas y la precandidata socialista. Foto: Captura de Pantalla/Senadores PS
Compartir

La bancada de senadores del Partido Socialista (PS) entregó su respaldo a la precandidatura presidencial de la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien hasta el momento aparece como la única postulante a La Moneda de la colectividad.

En una reunión vía Zoom, la otrora colaboradora de la ex Presidenta Michelle Bachelet conversó con Isabel Allende, Álvaro Elizalde, José Miguel Insunza, Rabindranath Quinteros, Carlos Montes, Juan Pablo Letelier y Alfonso de Urresti, quienes conforman el grupo socialista de la Cámara Alta.

Insulza afirmó que tras un “encuentro muy grato” los senadores definieron entregar su apoyo a Narváez para que sea la candidata presidencial del partido.

“Creemos que es la persona que reúne más características positivas para este cargo dentro de nuestras fuerzas y eso se refleja por el hecho que no solo ha tenido experiencia en el Gobierno, en La Moneda, sino también experiencia en la calle, en tareas difíciles”, manifestó el congresista por la región de Arica y Parinacota.

Los senadores se sumaron así a la bancada de diputados del PS, que el 20 de enero pasado también definieron respaldar a la psicóloga. La Juventud Socialista (JS) también expresó su respaldo hacia la precandidata.

Con estos apoyos, Narváez quedaría virtualmente como la única candidata presidencial de la colectividad. Su postulación debería ser confirmada por el Comité Central durante este miércoles o a más tardar el jueves. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados