Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Matthei pide saltarse definición interna en la UDI: “Lo más razonable es que con Lavín vayamos a la primaria”

De acuerdo a la alcaldesa de Providencia, su partido es muy pequeño como para definir la carta definitiva a la elección presidencial.

Por
Matthei primaria Hasta el momento, Evelyn Matthei está inscrita para la elección municipal. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Mientras el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, asegura que tener dos militantes “de peso” interesados en la carrera presidencial es un “bonito problema” para su partido, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, pidió a la tienda oficialista no realizar una primaria interna entre ella y su colega Joaquín Lavín.

La jefa comunal afirmó que “lo más razonable es que ambos (con Joaquín Lavín) vayamos a la primaria grande“.

La principal razón, según expuso Matthei en entrevista con Tele 13 Radio, es que la UDI “es un subconjunto muy pequeño de personas” como para que “ellos puedan tomar una decisión tan importante como esta”.

Sin embargo, las declaraciones de la alcaldesa se contradicen con las de Javier Macaya, quien está a favor de realizar primarias abiertas a la ciudadanía en la UDI donde Lavín y Matthei “compitan en condiciones de igualdad y de forma transparente”.

Evelyn Matthei incluso endosó toda la responsabilidad respecto a la definición presidencial a la actual directiva de la UDI.

Según dijo la alcaldesa, en el partido no ha existido “ninguna señal de la nueva directiva de la colectividad de que quieran hacer un colador interno antes“.

“Yo creo que vamos a ir ambos a la primaria de la centroderecha completa, no creo que haya una primaria antes. Javier Macaya hasta ahora ha señalado que no habría ningún problema en que ambos fuéramos a la primera definitiva”, afirmó Matthei.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política