Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Mario Desbordes mantuvo sus críticas a la visita de Alberto Fernández

El precandidato presidencial de RN cuestionó los términos en los que se desarrolló la visita del mandatario argentino debido a las diferencias existentes por los límites marítimos.

Por
desbordes fernández Foto: Agencia Uno
Compartir

El ex ministro de Defensa y precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, mantuvo sus críticas a los término en los que se desarrolló la visita oficial del mandatario argentino Alberto Fernández.

El también ex diputado había expresado su molestia con el gobernante trasandino, recordando que en mayo pasado Senado de Argentina aprobó, de forma unánime, dos proyectos de ley, “reafirmar la soberanía” del país transandino sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, territorio de ultramar.

En octubre, el Presidente Sebastián Piñera pidió a la ONU la extensión de sus límites submarinos sobre la misma área que reclama Argentina.

En su cuenta de Twitter, Desbordes expresó que fue un “error” invitar a Fernández “después de que se desconocen acuerdos de paz y amistad con Chile, publicando mapas que envía a la ONU con pretensiones en temas ya zanjados. Se puede mantener relación razonable, pero el vecino me corre el cerco, no lo invito a un asado a mi casa”.

Durante este jueves, el ex secretario de Estado reiteró sus dichos afirmando que “el presidente Fernández ayer, en nuestra cara, se permite decir que los temas pendientes no se discutieron y que van a ser conversados más adelante”.

“Presidente Fernández, no tenemos temas pendientes con usted. Respete el acuerdo de paz y amistad que está vigente entre los dos países. Esa es la forma de tener una buena relación entre vecinos”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política