Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Presidenta del Senado no descartó discutir un tercer retiro del 10%

Adriana Muñoz afirmó que si bien es contraria a la medida, se podría debatir ante la falta de una propuesta del Gobierno.

Por
Adriana Muñoz tercer retiro Foto: Agencia Uno
Compartir

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), no descartó discutir un posible proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales en caso de no tener una “propuesta real” del Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Durante la entrega del balance anual del trabajo legislativo, la congresista habló sobre la idea, que hasta el momento ha sido expresada únicamente por la diputada Pamela Jiles (PH) en medio de varios cuestionamientos.

“En la medida que los programas y políticas públicas que está generando el Gobierno no resuelvan la situación de pobreza, de incertidumbre, que están viviendo muchos chilenos y chilenas, siempre va a estar la mirada a resolver la situación desde los propios fondos de las personas”, expresó.

Muñoz enfatizó que es contraria a los retiro de fondos, señalando que se trata de una medida que va “en contra de la posibilidad de tener un buen monto de pensiones al final de la vida laboral, pero se ha tenido que recurrir a este mecanismo por la debilidad de la respuesta que ha tenido el Gobierno a las necesidades urgentes de supervivencia de millones de chilenos”.

“Entonces, recurrir al fondo de cesantía, recurrir al fondo de pensiones, es como un salvataje del tipo ‘sálvese quién pueda’ mientras no haya una propuesta real del Gobierno de apoyo a la sobrevivencia de las familias”, añadió.

Por la eventual presentación de un proyecto de tercer retiro, Adriana Muñoz planteó que “hay que debatirlo”, aunque precisó que “no es el camino por dónde nosotros debemos enfrentar esta situación de incertidumbre económica, de crisis económica que estamos viviendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#retiro de fondos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política