Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2021

Independencia destaca entre atributos deseados en próximo presidente de Chile

El coraje, la historia personal y el equipo de trabajo también fueron características altamente valoradas por las personas que participaron en la encuesta Black&White de enero.

Por
Presidente Independencia Foto: Agencia Uno.
Compartir

A menos de un año de la elección presidencial, la independencia aparece como uno de los atributos más deseados por la ciudadanía al momento de elegir al próximo presidente de Chile.

Estos fueron parte de los resultados de la encuesta Black&White correspondiente al mes de enero, estudio que realizó 2.222 encuestas a residentes mayores de 18 a través de su plataforma por internet  entre los días 24 y 26 de este mes.

Al momento de preguntar sobre las características y atributos que debiera tener el próximo presidente, un mayoritario 61% indicó que la independencia es extremadamente importante o muy importante, frente a solo un 11% que no la consideró relevante.

Asimismo, el coraje como una característica personal también fue destacada por las personas encuestadas, con un 86% afirmando que este atributo es extremadamente importante o muy importante en el próximo mandatario.

En cuanto a la trayectoria, los encuestados aseguraron que la historia personal del próximo jefe de Estado es extremadamente o muy importante, con un 70% destacando este atributo.

Sin embargo, también su equipo de trabajo resulta relevante, con un 95% destacando esta característica.

El ingreso de independientes a la política no es solo un atributo exclusivo para el presidente: según cifras del Servicio Electoral (Servel), a un día de que concluyera la inscripción de candidatos para la Convención Constitucional, 2.230 independientes se habían inscrito gracias a los patrocinios ciudadanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política