Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2021

El cruce entre Kast y Atria luego que el líder republicano calificó de “ilegal” la campaña constituyente del abogado

José Antonio alegó que el candidato constituyente militaba en un partido político antes de su inscripción como independiente dentro de un pacto.

Por
Kast Atria Fernando Atria fue confirmado por el Servel como candidato al distrito 10. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un duro cruce protagonizó el abogado y candidato a la Convención Constitucional por el distrito 10, Fernando Atria, con el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El round entre ambos políticos se originó cuando Kast interpuso un reclamo en el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) contra la candidatura constituyente del creador del movimiento Fuerza Común.

Según explicó el propio José Antonio en sus redes sociales, inició la acción porque “el señor Atria ha presentado su candidatura como independiente dentro de un pacto, sin cumplir con el requisito de no haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones a candidatura”.

“Por cuanto, estuvo dentro de dicho plazo, afiliado al partido político en formación denominado Fuerza Común, del que además era presidente, hasta el mes de octubre de 2020”, cuestionó el republicano, pese a que de acuerdo a lo informado por el Servicio Electoral (Servel), la postulación de Atria fue recibida sin reparos.

Atria acusa a Kast de “manipular las reglas”

Al enterarse de la solicitud de Kast, el candidato constituyente del Frente Amplio respondió vía Twitter con un duro mensaje.

Según escribió el abogado Fernando Atria, la acción dejaría en claro que “José Antonio Kast me quiere fuera de la Convención Constitucional”.

“La derecha siempre busca ganar manipulando las reglas. Aprendieron con el TC, y ahora buscan donde sea. Voy de independiente en la lista #AprueboDignidad en un cupo que no fue obtenido con chantaje entre gallos y medianoche”, agregó Atria.

La discusión luego tomó un tono más personal cuando Kast dijo que Atria “podría buscarse un abogado”. Sin embargo, el candidato constituyente respondió que “el Servel aceptó mi candidatura sin objeciones. Usted está reclamando contra el Servel. Dígale a su abogado que le explique lo que firma”.

Esta discusión en redes sociales incluso llevó a otros políticos nacionales a defender a Fernando Atria.

Por ejemplo, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, aseguró que Kast está “dando jugo” al tratar de bajar la candidatura de Atria. “Obviamente la ultra derecha no lo quiere en la constituyente porque es uno de los más nítidos y mejor preparados representantes de la idea de una nueva Constitución

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política