Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Fernando Atria descarta candidatura presidencial por el Frente Amplio

De acuerdo al abogado, de momento seguirá enfocado en la elección para la Convención Constitucional, como candidato por el distrito 10.

Por
Atria candidatura presidencial Fernando Atria durante el lanzamiento de su campaña a la Convención Constitucional. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El abogado constitucionalista Fernando Atria finalmente descartó su candidatura presidencial para 2021, luego que el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, aseguró que dicho partido le ofreció liderar el desafío electoral.

Al respecto, Atria indicó, en entrevista con radio Cooperativa, que de momento “estoy enfocado en la elección de la Convención Constitucional, voy a inscribir mi candidatura para eso”.

En detalle, Atria confirmó hace algunos días que será candidato a la Convención Constitucional en el distrito 10 con un cupo de Comunes.

Allí deberá batirse contra otros numerosos nombres confirmados, como el de la periodista Lucía López (PPD) y el escritor Jorge Baradit (PS).

Atria y la “necesidad” de una carta presidencial en el FA

Fernando Atria reconoció que, a la fecha, el Frente Amplio aún no ha logrado confirmar a ningún candidato presidencial, lo que sí ocurrió, por ejemplo, en otros partidos de la oposición, como la Democracia Cristiana (DC) con Ximena Rincón y Alberto Undurraga, o el Partido Por la Democracia (PPD) con Heraldo Muñoz y Francisco Vidal.

El fundador del movimiento Fuerza Común indicó que “entiendo la necesidad del Frente Amplio de contar con un candidato presidencial que represente las fuerzas transformadoras que el Frente Amplio pretende representar, pero yo estoy enfocado en la elección de la Convención Constitucional”.

Además, recalcó que legalmente “la elección convencional no es compatible con una candidatura presidencial”.

Por último, Atria insistió en que “no voy a bajar mi candidatura -por la presidencial- porque yo no la he levantado”.

“Agradezco esta sugerencia que han hecho varios partidos, pero creo que en este momento mi posición es en la discusión constituyente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política