Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2021

Jorge Tarud no pudo votar en primarias del PPD: “He respetado rigurosamente las medidas sanitarias”

Desde el equipo del ex parlamentario cuestionaron una serie de "reuniones secretas" donde Jorge Tarud no fue invitado y los otros dos candidatos sí.

Por
Jorge Tarud primarias PPD Sí pudieron votar Heraldo Muñoz y Francisco Vidal. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Durante este domingo 31 de enero se realizaron las primarias tradicionales para definir al candidato presidencial del Partido Por la Democracia (PPD) donde militantes e independientes debieron elegir entre el ex canciller Heraldo Muñoz, el ex ministro de Defensa Francisco Vidal y el ex parlamentario Jorge Tarud.

Sin embargo, Tarud, a diferencia de Muñoz y Vidal, no pudo ejercer su derecho a votar. ¿La razón? El ex legislador se encontraba muy alejado de su local de votación.

“He respetado rigurosamente las medidas sanitarias y, por lo tanto, no puedo ir a votar a mi lugar habitual de votación durante los últimos 20 años que es en Linares. Eso se debe respetar”, contó Tarud ante la prensa.

En tanto, la jefa de campaña de Tarud, Dominique Kuborn, crítico el proceso porque en la previa a las primarias del PPD se realizaron varias reuniones con los precandidatos del partido donde no fue invitado.

Según dijo Kuborn a El Mercurio, “hubo reuniones secretas. El señor Guido Girardi, el señor (Sergio) Bitar invitaron a dos candidatos y no invitaron al tercero, algo que me parece muy triste“.

“Es una falta de ética que también se produce en esta semana, por la falta de compromiso para seguir los acuerdos que se habían decidido en la mesa organizadora”, alegó la mano derecha de Tarud.

Primarias con el PS divide a candidatos del PPD

Mientras Jorge Tarud tuvo que permanecer en su domicilio, Heraldo Muñoz y Francisco Vidal sí pudieron votar en las primarias del PPD.

En sus locales de votación, ambos ex personeros del Gobierno de Michelle Bachelet comentaron el tema que divide al PPD por estos días: si es factible realizar unas nuevas primarias con el Partido Socialista (PS) para competir antes de noviembre con la candidata Paula Narváez.

Al respecto, Francisco Vidal se mostró abierto a esta opción e indicó que “si yo gano hoy día en la noche, mañana llamo a Paula Návaez, y me pongo de acuerdo cuándo hacemos la consulta entre ella y yo”.

“La fecha más indicada para esa consulta es después del 11 de abril, entre el 11 y 30 de abril, considerando que la campaña presidencial empieza el 5 de mayo”, afirmó Vidal.

Por su parte, Heraldo Muñoz, fue más cauteloso y dijo que su idea no es hacer primarias “sólo con el PPD y PS”.

“Sino que también con el Partido Liberal, independientes, los ex RD, el Pro (…) sería óptimo que existiera un solo candidato de ese polo”, cuestionó el timonel del PPD.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política