Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2021

Karen Rojo se defiende tras condena por cohecho: “Conmigo están intentando hacer justicia de muchas injusticias que vive el país”

Según la ex alcaldesa de Antofagasta los testigos usados por la fiscal se contradicen entre ellos mismos.

Por
Karen Rojo cohecho Karen Rojo apeló a su condena inicial de cinco años de presidio. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego que el Tribunal de Antofagasta decidió acoger el recurso de nulidad que presentó la defensa de la ex alcaldesa Karen Rojo, la militante de la UDI desmintió las acusaciones de cohecho que la llevaron a ser condenada en primera instancia a cinco años de presidio y a una multa por sobre los $4 millones.

Según reclamó la ex alcaldesa de Antofagasta, “están intentando hacer conmigo justicia de muchas situaciones injustas que ha tenido el país”.

“Han pasado tantas cosas con las colusiones y los políticos, y las sanciones no han sido ejemplificadoras, entonces a través de mi figura se trata de hacer justicia. Pero yo continuaré sirviendo a la comunidad”, agregó Rojo en entrevista con La Tercera.

De acuerdo a su versión, durante todo el proceso judicial que enfrentó a raíz del caso Main hubo quienes buscaron “sacar provecho a las elecciones que vienen”.

“Yo saqué a los operadores políticos del municipio y eso molesta en las ciudades donde hay caudillos. Hay varios que quieren sacar provecho de esto”, criticó.

Rojo alega “contradicciones” durante juicio

A lo largo de la entrevista la ex alcaldesa de Antofagasta cuestionó el juicio que debió enfrentar, y al igual que su abogado, reclamó una serie de “contradicciones”.

Según Rojo, durante el juicio quedaron en evidencia “las contradicciones que tenían los mismos testigos estrella que usó el fiscal para sustentar su tesis”.

“En razón de eso, el tribunal impuso una sanción muy drástica cuando quedó comprobado que los trabajos (de la asesoría cuestionada) fueron realizados y que eran necesarios. No tuvimos la oportunidad de defendernos frente a una decisión totalmente distinta a la que estimó el tribunal”, detalló Rojo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política