Seremi de Salud de Valparaíso deja el cargo y diputado de RN alega “celos comunicacionales”

Tras la renuncia de Francisco Álvarez, el diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de Gobierno que vuelva a ser contratado.

Por › Actualizado: 13:59 hrs
En reemplazo de Álvarez asumirá Emilio del Solar. Fuente: Agencia Uno.
En reemplazo de Álvarez asumirá Emilio del Solar. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de un comunicado la Intendencia de la Región de Valparaíso dio a conocer que el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, renunció a su cargo.

En el comunicado el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que desde el Gobierno agradecen “su compromiso y reconocemos el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19”.

De forma interina, según dijo Martínez, el puesto quedará “a cargo de la cartera de salud Emilio del Solar, abogado, diplomado en políticas públicas que ingresó a dicha Secretaría Regional Ministerial el año 2018″.

“Durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremía de Salud de Valparaíso”, explicaron.

Diputado de RN alega “celos”

Quien no recibió de buena manera la salida de Francisco Álvarez fue el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis. El legislador acusó “celos comunicacionales”.

Según relató Celis en sus redes sociales, “era un hecho conocido, notorio y público que la relación con el intendente nunca fue buena o positiva porque le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo Francisco, bien ganado, y también le producía celos comunicacionales de aparición”.

En esta línea, Celis pidió “de manera formal y respetuosa” al Presidente de la República, a la Subsecretaría de Salud y al ministro Enrique Paris que “se rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la Seremi de Salud”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares