Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2021

Seremi de Salud de Valparaíso deja el cargo y diputado de RN alega “celos comunicacionales”

Tras la renuncia de Francisco Álvarez, el diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de Gobierno que vuelva a ser contratado.

Por
Seremi Francisco Álvarez En reemplazo de Álvarez asumirá Emilio del Solar. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de un comunicado la Intendencia de la Región de Valparaíso dio a conocer que el seremi de Salud de la zona, Francisco Álvarez, renunció a su cargo.

En el comunicado el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que desde el Gobierno agradecen “su compromiso y reconocemos el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19”.

De forma interina, según dijo Martínez, el puesto quedará “a cargo de la cartera de salud Emilio del Solar, abogado, diplomado en políticas públicas que ingresó a dicha Secretaría Regional Ministerial el año 2018″.

“Durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremía de Salud de Valparaíso”, explicaron.

Diputado de RN alega “celos”

Quien no recibió de buena manera la salida de Francisco Álvarez fue el diputado de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Andrés Celis. El legislador acusó “celos comunicacionales”.

Según relató Celis en sus redes sociales, “era un hecho conocido, notorio y público que la relación con el intendente nunca fue buena o positiva porque le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo Francisco, bien ganado, y también le producía celos comunicacionales de aparición”.

En esta línea, Celis pidió “de manera formal y respetuosa” al Presidente de la República, a la Subsecretaría de Salud y al ministro Enrique Paris que “se rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la Seremi de Salud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política