Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2021

Carlos Gajardo defenderá a Fernando Atria por reclamación de José Antonio Kast

El ex fiscal será parte del equipo que defenderá al candidato a constituyente por el distrito 10, quien enfrenta una arremetida por parte del líder del Partido Republicano.

Por
Gajardo Atria Foto: Agencia Uno
Compartir

El ex fiscal Carlos Gajardo anunció durante este lunes que defenderá a Fernando Atria ante la reclamación de su candidatura a constituyente por el distrito 10, la que fue levantada por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

A través de su cuenta de Twitter, el ex persecutor -que ganó notoriedad pública por su rol en el caso Penta-, señaló que asumirá la defensa del abogado del Frente Amplio junto con Flavia Carbonell y Cristóbal Valenzuela.

“Que la ciudadanía decida quiénes van a redactar la nueva constitución y no por secretaría”, escribió el ex fiscal.

Gajardo entregó su patrocinio a Atria luego que Kast interpusiera un recurso de reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), apuntando a que la postulación del abogado a la Convención Constitucional no era legal debido a que se presentará como independiente sin haber cumplido con la normativa vigente, la que establece que un candidato no debería haber estado afiliado a un partido político en los nueves meses anteriores a la fecha límite de inscripción.

El ex diputado de la UDI afirmó que Atria estuvo inscrito y fue parte de la directiva del partido en formación Fuerza Común, el que presidió hasta octubre de 2020, fecha en el que el Servicio Electoral (Servel) definió su disolución por no conseguir las firmas necesarias en el plazo estimado.

De todas formas, la candidatura del ex militante del PS fue aceptada por el Servel, por lo que Kast decidió recurrir directamente al Tricel para que entregara su pronunciamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política