Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

El llamado de Sharp ante falta de un candidato presidencial del FA: “No busquemos por casting”

El jefe comunal de Valparaíso propuso que asuman el desafío alguno de los parlamentarios del FA, como Gabriel Boric o Juan Ignacio Latorre.

Por
Sharp Frente Amplio candidato Sharp irá por la reelección en Valparaíso como independiente. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Ante la falta de un candidato presidencial que genere consenso en el Frente Amplio (FA), el ex miembro de Convergencia Social (CS) y alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó un mensaje a sus ex compañeros y pidió que “no busquemos por casting” al sucesor de Beatriz Sánchez, quien ahora es candidata a la Convención Constitucional.

Según declaró Sharp en conversación con Emol, el Frente Amplio, más que “preocuparse de salir a buscar candidatos por la prensa”, debería centrarse en la “capacidad que tenga de poder proponerle una visión, una meta al país, una orientación colectiva a la sociedad chilena”.

“Y eso puede ser asumido por Gabriel (Boric), Juan Ignacio (Latorre) o cualquiera que es parte del Frente Amplio”, evidenció Jorge Sharp.

En esta línea, el jefe comunal de Valparaíso pidió al Frente amplio “construir una propuesta, una estrategia de desarrollo y esa tendrá que encabezarla la persona que sea”.

Sharp arremete contra gran variedad de candidatos

El candidato independiente a la reelección en Valparaíso también aprovechó de criticar la gran cantidad de precandidatos presidenciales que han anunciado los partidos políticos.

Según acusó, “levantas una piedra y encuentras un candidato presidencial. Ves un matinal y aparece un candidato presidencial, es una cuestión brutal”.

“Entonces yo creo que la trayectoria tiene que ser distinta. Eso es lo serio”, cuestionó Jorge Sharp.

En relación a la necesidad de generar acuerdos en la centroizquierda de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, el ex militante de CS dijo que “eso se verá más adelante”, aclarando eso sí que “la unidad en la oposición o la unidad en las fuerzas democráticas es posible“.

“En torno a la reelección de la alcaldía ciudadana están todas las fuerzas políticas como el PL, el PC, Comunes, Regionalista Verde, los partidos del FA, tenemos en definitiva el apoyo de movimientos locales (…) incluso hay sectores de la DC, el PPD, y el PS que nos están apoyando. Por tanto, pensamos que es absolutamente posible construir alianzas amplias en Chile”, detalló Sharp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política