Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2021

ME-O abre la puerta a candidatura presidencial: “Lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente”

Desde el Partido Progresista afirman que, pese a estar suspendido por el Servel para sufragar por el Caso SQM, puede ser candidato a La Moneda de todas formas.

Por
ME-O candidato De sumarse a la carrera presidencial sería la cuarta candidatura de ME-O. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras ser tentado por el Partido Progresista (PRO) para ser candidato presidencial por cuarta vez, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), se abrió a la posibilidad de intentarlo nuevamente y declaró que tomará una decisión después de la elección de los integrantes de la Convención Constitucional del 11 de abril.

En conversación con T13, el ex abanderado presidencial en las elecciones de 2009, 2013 y 2017 aseguró que de momento “no es la prioridad de Chile hoy día. El 11 de abril es la constituyente”.

“Agradezco a los dirigentes de mi partido esta invitación, lo veremos después de lograr un gran triunfo en la constituyente. Mi prioridad es esa”, agregó ME-O.

Según proyecta Marco Enríquez-Ominami, a partir de esos resultados “iremos viendo cómo avanzamos (…) por ahora estoy más cerca de un overol por la unidad que de ser candidato”.

PRO pone sus fichas a ME-O

El rumor respecto a que ME-O podría iniciar una nueva carrera por La Moneda partió desde el PRO, partido que fundó en 2010 y donde realizaron su décimo primer Consejo Federal.

En la instancia el timonel de la tienda, Camilo Lagos, confirmó que el PRO va a participar de las primarias de la oposición “con un candidato de las filas del progresismo”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Marco (Enríquez-Ominami) de que él sea el candidato”, agregó Camilo Lagos.

En el último Consejo del PRO también se abordó el Caso SQM, por el cual ME-O es investigado y causó la suspensión de su derecho a sufragio.

Sin embargo, de acuerdo a Camilo Lagos, “Marco está inhabilitado para votar, mas no para ser candidato“.

“Además, el juicio de Marco es el 15 de marzo y tiene previsto dos semanas, y yo estoy convencido de que a fines de marzo vamos a tener un Marco sobreseído de las causas”, agregó el líder del PRO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política