Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

Candidato a alcalde del Partido Republicano propuso crear frontera y blindar accesos de Vitacura

Cristián Araya aseguró que con la medida se busca cuidar a los vecinos la comuna de la delincuencia.

Por
partido republicano Vitacura Foto: Twitter/@cristian_arayal
Compartir

Cristian Araya, candidato a la alcaldía de Vitacura por el Partido Republicano, sorprendió al entregar una propuesta que busca establecer una frontera y blindar los accesos de la comuna para resguardar a los vecinos de la delincuencia.

La idea del postulante -que actualmente es concejal y compite como independiente con el respaldo de la colectividad liderada por José Antonio Kast-, busca reforzar las medidas en las zonas colindantes a la comuna del sector oriente de Santiago.

“La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el ‘Plan Frontera’: blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos”, expresó Araya en declaraciones consignadas por radio Pauta.

El candidato aseguró que tiene experiencia en la materia, ya que en 2014 fundó Denuncia Vitacura, una plataforma ciudadana “para coordinar y trabajar junto a las policías para combatir la delincuencia”.

El representante del Partido Republicano para el municipio de Vitacura competirá frente a las postulaciones de Camila Merino (Evópoli) y Darko Peric (Ciudadanos), quienes buscarán reemplazar a Raúl Torrealba (RN), quien no pudo ir a la reelección debido a la nueva ley.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política