Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2021

“Ladronzuelo”: el cruce en redes sociales entre Arturo Zúñiga y diputado Tomás Hirsch

Tras las críticas al alcalde Jadue por el medicamento ruso Avifavir, el ex subsecretario de Redes Asistenciales enfrentó cuestionamientos por su gestión con las residencias sanitarias y Espacio Riesco.

Por
Arturo Zúñiga Tomás Hirsch La Contraloría investiga una serie de contratos por residencias sanitarias firmados por Zúñiga. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Un duro cruce en redes sociales protagonizó el ex subsecretario de Redes Asistenciales y candidato a la Convención Constitucional, Arturo Zúñiga, con el diputado del movimiento Acción Humanista, Tomás Hirsch, luego que el ex funcionario del Gobierno criticó en duros términos el anuncio del alcalde Daniel Jadue (PC), quien busca entregar en Recoleta el medicamento ruso Avifavir para el tratamiento contra el COVID-19.

La discusión se inició vía Twitter cuando Arturo Zúñiga dijo que es “irresponsable el actuar del alcalde/candidato comunista Daniel Jadue. Debemos huir de aquellos que irresponsablemente generan expectativas en la población arriesgando su salud”.

Sus cuestionamientos contra el jefe comunal de Recoleta no fueron bien recibidos por el diputado Hirsch, quien le recordó a Zúñiga la investigación en su contra que lleva a cabo la Contraloría General de la República por una serie de irregularidades detectadas durante la contratación de las residencias sanitarias.

Oye, ladronzuelo Arturo Zúñiga. ¿Tú hablando de irresponsabilidad? ¿Hablemos de tu negociado con Espacio Riesco mejor? (y unos cuantos más)”, escribió Hirsch.

Zúñiga se defiende y afirma que “no he robado”

Tras el conflicto en redes sociales y luego que la Contraloría entregó mayores antecedentes de las irregularidades que investigan en torno a las residencias sanitarias, el ex subsecretario de Redes Asistenciales negó las imputaciones del legislador de oposición.

De acuerdo a Arturo Zúñiga, durante su gestión en el Ministerio de Salud “no he robado ni tampoco he hecho negociados”.

“Lo que usted hace sobrepasa una crítica política. Entiendo que no le importe la verdad, ni el Estado de derecho, ni la presunción de inocencia. Pero acusar falsamente es un delito”, agregó.

Además, en su respuesta, Zúñiga aseguró que este tipo de “ataques” se deben a que estamos en “tiempos de elecciones”. Sin embargo, para el ex subsecretario “no es tolerable que por intentar manchar mi nombre, ataquen el trabajo de miles de funcionarios de la salud que han sido los verdaderos héroes de esta pandemia”.

Por último, Tomás Hirsch volvió a comentar y dijo que “no se trata de crítica política”, sino que “de este informe de Contraloría, del pago a Espacio Riesco, del supuesto hospital en Cerrillos y de las compras con sobreprecio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política