Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Pamela Jiles pidió detener el receso legislativo para tramitar el tercer retiro

La diputada del PH salió al paso del pedido de la bancada de la UDI, que busca suspender la pausa de las actividades en el Congreso por la crisis en Colchane.

Por
Jiles receso Foto: Agencia Uno
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) pidió detener el receso legislativo de verano para que el Congreso Nacional inicie el trámite del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora salió al paso de la solicitud entregada por la bancada de la UDI, que busca suspender el receso de los parlamentarios -que se extenderá hasta marzo- para abordar la crisis migratoria que se vive Colchane.

“Solicité no tener receso legislativo para tramitar un tercer retiro durante febrero en Comisión de Constitución para que sea votado en el pleno de la Cámara de Diputados la primera semana de marzo”, afirmó Jiles.

La humanista es una de la impulsora de las iniciativas que buscan establecer un tercer giro desde los fondos previsionales para su uso en medio de la pandemia del coronavirus, replicando así lo ocurrido con los dos retiros anteriores.

El viernes pasado, a pocas horas de la última sesión del año legislativo en la Cámara de Diputados, un grupo de congresistas liderados por Jaime Mulet (FRVS) presentó un proyecto en ese mismo sentido, el que busca que los montos retirados puedan ser repuestos y que incluya además a los pensionados por rentas vitalicias.

Jiles receso

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política