Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Encuesta Cadem: Evelyn Matthei, Ximena Rincón y Pamela Jiles vencerían en primarias

El estudio semanal consignó que un 55% participaría en una primaria presidencial, previo a los comicios de noviembre.

Por
Fotos: Agencia Uno.
Compartir

Las primarias presidenciales fueron uno de los temas principales de la edición de esta semana de la encuesta Cadem, abordando así distintos escenarios que podrían darse en esta instancia previa a la elección presidencial de noviembre.

De los que se sometieron al estudio, un 17% aseguró que participaría en las primarias del Frente Amplio y el PC; un 16% lo haría en la de la DC, PS, PPD y Radicales; y un 22% en la de Chile Vamos. Un 29% aseguró a Cadem que no votaría en primarias.

En total, un 55% de los encuestados participaría en una primaria.

En la primaria de Chile Vamos, Evelyn Matthei (33%) superaría con holgura a sus más cercanos competidores como lo son Joaquín Lavín (25%) y Sebastián Sichel (18%). En caso de que la alcaldesa de Providencia no llegue a esta instancia, Lavín tomaría la delantera con un 42% contra un 24% de Sebastián Sichel.

En las primarias de la DC, PS, PPD y Radicales, habría un empate entre Ximena Rincón (24%) y Paula Narváez (24%), dejando atrás a Heraldo Muñoz (18%).

En un escenario donde solo se enfrentaran Heraldo Muñoz y Paula Narváez, ambos lograrían un nuevo empate con un 36%. En el caso de que solo sea Ximena Rincón y Narváez, la primera toma la delantera con un 40% frente a un 30%. La cifra aumentaría en ventaja de la postulante de la DC si fuera sola contra Heraldo Muñoz con un 43% contra un 31%.

En cuanto a la primaria del Frente Amplio y el Partido Comunista, Pamela Jiles superaría por tres puntos a Daniel Jadue, alcanzando un 49% frente a un 46%.

Dejando de lado las primarias, Cadem consignó que Daniel Jadue tomó la delantera en la carrera presidencial con apenas un 6%, seguido de Evelyn Matthei (5%), quien logró superar a Joaquín Lavín (4%) el que logra empatar con Sebastián Sichel (4%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política