Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

“¿Con qué permiso viene?”: senadora UDI cuestionó viaje de José Antonio Kast a Colchane

Luz Ebensperger afirmó que el líder del Partido Republicano tuvo que pasar por zonas que se encuentran en cuarentena para llegar hasta la zona fronteriza.

Por
Kast Colchane El ex diputado en su viaje a Colchane. Foto:Twitter/@joseantoniokast
Compartir

La senadora de la UDI, Luz Ebensperger, cuestionó el viaje del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, a la comuna de Colchane, zona que está viviendo una crisis por la masiva llegada de migrantes de origen venezolano.

A través de las redes sociales, el ex diputado y ex candidato presidencial mostró imágenes de su visita a la zona fronteriza, en donde enfatizó sus propuestas para una nueva política migratoria en el país.

Frente a esto, la legisladora gremialista por la Región de Tarapacá mencionó que para llegar a Colchane, Kast tuvo que cruzar algunas comunas que se encuentran en cuarentena por la pandemia del coronavirus como Iquique, Alto Hospicio y Huara.

“¿Con qué permiso viene José Antonio Kast? Si viene a aportar, fantástico, pero también queremos que respeten las normas sanitarias. ¿Qué permiso sanitario tiene para no respetar la fase 1, si no es autoridad? ¿Por qué tiene que venir a Iquique si estamos en fase 1? Eso me molesta”, expresó Ebensperger a T13.

La también ex intendenta se preguntó si el republicano tenía una autorización para viajar dentro de la zona, explicando que “el aeropuerto está en Iquique, luego para irte a Colchane tienes que pasar por Iquique, Alto Hospicio y Huara. Debemos ser respetuosos de las normas sanitarias, sobre todo en una comuna que lo hemos pasado mal porque tuvimos cinco meses en cuarentena”.

La senadora señaló que Kast “no tiene ninguna atribución para dar solución a los problemas que está viviendo la Región de Tarapacá”, enfatizando que la solución de la crisis está en manos del Gobierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política