Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2021

“Hacer una zanja”: la petición de José Antonio Kast tras migración masiva en Colchane

El fundador del Partido Republicano también cuestionó a países como Perú y Bolivia por no haber detenido a los migrantes en sus propias fronteras.

Por
Kast Colchane José Antonio Kast cuestionó a La Moneda por permitir la migración ilegal. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La migración descontrolada que han denunciado autoridades en la comuna de Colchane, donde incluso fallecieron dos migrantes mientras trataban de llegar a nuestro país, fue abordada por el fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien sorprendió con una particular solicitud al Gobierno.

El ex parlamentario solicitó “hacer una zanja” en el paso fronterizo con Bolivia para impedir el arribo ilegal de migrantes.

Según criticó José Antonio Kast en entrevista con T13 Noche, el Gobierno “no ha sido eficiente, ni eficaz, ni oportuno”.

“Yo habría esperado que el presidente, tempranamente, hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con máquinas retroexcavadoras de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, indicó Kast.

En esa línea, el timonel del Partido Republicano pidió a La Moneda reforzar la frontera con personal militar. Además solicitó “expulsar” a quienes crucen a través de pasos no autorizados.

Kast pide a países vecinos asumir responsabilidades

José Antonio Kast también solicitó a las autoridades de Perú, Ecuador y Bolivia tomar medidas en sus fronteras para aminorar el fenómeno migratorio en el norte de Chile, como lo ocurrido durante los últimos días en Colchane.

Según indicó Kast, “estas personas pasan por sus territorios, viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia”.

“No tienen que llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por tres o cuatro países para llegar a Chile”, criticó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política