Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Tras críticas del oficialismo y diputados DC, presidenta de RD dice que se arrepiente de darle material a la extrema derecha

Mientras desde RN dicen que podrían llevar a la parlamentaria al TC, la legisladora asegura que no es una defensora de la violencia, pero entiende sus orígenes.

Por
Catalina Pérez Panguipulli Catalina Pérez escribió en sus redes la pregunta: "¿Cómo quieren que no lo quememos todo?". Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La diputada y presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, dijo que no estaba arrepentida de haber dicho en su Instagram que “en Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”, tras la muerte de malabarista en Panguipulli.

Pérez sólo se arrepiente de una cosa: que sus dichos le hayan dado “material a la extrema derecha y a la derecha para que desvíen el foco de lo que a mí me parece realmente importante, como es el asesinato de civiles por parte de agentes del Estado”.

“No soy ajena al dolor de un hecho que no es aislado. Mataron a un artista callejero, pero también les dispararon a niños del Sename, empujaron a un adolescente de un puente, atropellan y aplastan a un joven con un carro policial. ¿Cómo no vamos a sentir rabia, pena y frustración por los actos sistemáticos de esta institución?”, agregó Pérez durante una entrevista con T13 Radio.

La declaraciones de Pérez no sólo recibieron críticas desde el oficialismo, sino que también de diputados de la oposición como el diputado René Saffirio y el DC Daniel Verdessi. Este último calificó la declaración como absurda.

La timonel de RD además de ser llevaba a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, según indicaron desde Chile Vamos, podría enfrentar un panorama aún más complejo por sus declaraciones.

Desde Renovación Nacional (RN), el diputado y jefe de bancada, Sebastián Torrealba, indicó que están pensando llevar el caso hasta el Tribunal Constitucional, tal como ya ocurrió con el ex parlamentario Hugo Gutiérrez del Partido Comunista.

Catalina Pérez afirma que “no soy partidaria de la violencia”

Durante la entrevista la parlamentaria del Frente Amplio recalcó que no es defensora de la violencia, como la que se pudo ver en algunas protestas organizadas a favor del joven asesinado en Panguipulli, las cuales culminaron con la quema de municipios y comisarías de nuestro país.

Según declaró la timonel de RD, “no soy partidaria de la violencia, pero la violencia en Chile está, existe, la genera el Estado, la genera el Gobierno y la gente responde a esa violencia”.

“¿Cómo no va a ser violento que los controles de identidad se realicen en los barrios donde hay menos recursos? ¿Cómo no va a ser violento que en el Congreso pedimos sesionar para revisar esta dramática situación y la derecha se niega? ¿Que para Carabineros los cuchillos de utilería son armas blancas, pero una ametralladora UZI la consideran un utensilio?”, se cuestionó Catalina Pérez.

Por último, la diputada insistió en que “no avalo, ni comparto” una reacción violenta, pero, “la comprendo profundamente y creo que quienes generamos política pública tenemos que empatizar y comprender el sentir de la gran mayoría de la población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política