Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Detienen a 12 personas por incendio en Municipalidad de Villarrica

Entre los arrestados está un hombre de 26 años sindicado como autor del incendio. El sujeto proviene de Viña del Mar y antes ya había sido detenido por maltrato de obra a Carabineros.

Por
Incendio Municipalidad Villarrica Incendio en Municipalidad de Villarrica. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un total de 12 personas fueron detenidas en las últimas horas por el incendio que afectó durante la noche del lunes a las dependencias de la Municipalidad de Villarrica tras una serie de protestas por la muerte del malabarista Francisco Martínez.

Carabineros detalló a Radio Bio Bío que cerca de 20 personas comenzaron a ocasionar desórdenes en el sector pasadas las 22 horas, arrojando piedras a la comisaría, instalando barricadas y lanzando objetos incendiarios al municipio.

Agregaron que uno de los artefactos llegó a dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), provocando que el fuego se extendiera por el recinto. En tanto, un edificio contiguo al municipio también resultó afectado, ambas construcciones hechas completamente de madera.

La policía indicó que entre las 12 personas detenidas se encuentra un hombre de 26 años, quien habría sido el autor del incendio que afectó a dependencias de la Municipalidad de Villarrica.

El sujeto viajó a la zona desde Viña del Mar y antes ya había sido detenido por maltrato de obra a Carabineros, desórdenes, lesiones leves, robo y porte de arma punzante, entre otros.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los arrestados pasarán este martes a control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Villarrica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País