Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2021

Concejal de Lota tras formalización de su hijo por violación: “Si es padre de una mujer menor de edad, enciérrela”

El militante UDI Iván Roca entregó sus descargos luego que Jurgen Roca Aguayo fuera imputado por abuso contra una niña de 12 años.

Por
El edil borró el texto de sus redes sociales. Foto: Facebook/Iván Roca
Compartir

El concejal de Lota Iván Roca (UDI) entregó sus descargos luego que su hijo, Jurgen Roca Aguayo, quedara en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación reiterada contra una niña de 12 años de edad en la Región del Biobío.

En un texto que fue difundido en su cuenta de Facebook (y que posteriormente fue borrado), el edil gremialista abordó el caso desde un polémico punto de vista, el que fue duramente cuestionado en redes sociales.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, expresó Roca.

Tras esto el concejal lotino añadió que “si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

Iván Roca agregó que con lo anterior servirá “para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”.

iván roca

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lota#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política