Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Daniel Jadue reconoce buena gestión del Gobierno por plan de vacunación y agradece que “las vacunas hayan llegado”

El jefe comunal también valoró haberle otorgado mayor importancia a la salud primaria y compartir la información del COVID-19.

Por
Jadue Plan Vacunación El Plan de Vacunación de La Moneda ya ha inoculado a más de un millón de personas. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Si bien el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ha sido uno de los más críticos con la gestión realizada por el Gobierno de Sebastián Piñera durante la pandemia , esta vez reconoció la correcta aplicación del plan de vacunación masiva que inició La Moneda durante la semana pasada y que ya superó el millón de dosis suministradas.

En entrevista con El Mercurio, el jefe comunal dijo que “tenemos un Gobierno con un pésimo manejo de la pandemia, pero sí hay que reconocerle que las vacunas hayan llegado y que se estén suministrando”.

“Uno no comparte la estrategia hospitalocéntrica que desarrollaron en un momento, pero también se tuvo una pequeña corrección por darle mayor importancia a la salud primaria y compartir la información”, agregó el eventual candidato presidencial del Partido Comunista.

De todas formas, Daniel Jadue recordó que “la estrategia sigue siendo discutible y que la pandemia se va a ir alargando en el país”.

Críticas contra Avifavir: “Me da lo mismo”

Durante la entrevista, el alcalde Daniel Jadue también abordó las críticas en contra de la importación que realizó al alero de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) del antiviral ruso Avifavir, el cual, de acuerdo al ISP, se encuentra en fase de prueba.

Al respecto, indicó que “me dan lo mismo las críticas que están hechas desde un escritorio”.

“La tomaría en consideración si estuvieran en el territorio. Hay que dejar que las instituciones funcionen. Me llama profundamente la atención que el Colmed (Colegio Médico) no haya dicho nada cuando en octubre se aprobó el mismo medicamento, pero de una marca india”, detalló.

El jefe comunal también destacó que el Avifavir “está aprobado para uso clínico, tratar efectos de la pandemia por el ISP”.

También recalcó que seguirá a favor de suministrar el Avifavir en Recoleta, “le moleste o le duela al que le duela” ya que “en el período Paris ya tenemos más muertes que en Mañalich, pareciera ser que le está yendo peor, como lo fue con las cuarentenas dinámicas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política