Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Candidata del Frente Amplio sufre serio accidente durante campaña en skatepark de La Cisterna

Pese a que su recuperación durará dos meses, desde el comando de Lorena Meneses afirmaron que recorrerá la comuna en "silla de ruedas o con yeso".

Por
Frente Amplio La Cisterna Lorena Meneses buscaba concientizar a la población sobre el distanciamiento social cuando se accidentó. (Comando candidata).
Compartir

En plena actividad de campaña la candidata a la alcaldía de La Cisterna del Frente Amplio, Lorena Meneses (CS), sufrió un grave accidente en un skatepark de la Plaza Internacional que la dejó con el tobillo fracturado.

Meneses buscaba concientizar a los menores de edad que practicaban en sus patinetas sobre el distanciamiento social y otras medidas preventivas en torno al COVID-19, cuando decidió trasladarse hasta una de las áreas verdes del parque y sufrió una caída de consideración.

Producto del incidente, debió ser trasladada hasta el recinto médico más cercano y durante este viernes fue sometida a una cirugía para tratar la doble fractura de tobillo que le dejó la caída.

Desde el comando de Meneses lamentaron el incidente e indicaron que ocurrió por el mal estado del skatepark, que no tendría ningún tipo de mantención reciente por parte del municipio de La Cisterna.

“Pudimos constatar el lamentable estado del skatepark, lo que constituye un riesgo permanente de accidentes graves para nuestros jóvenes y niños. En momentos de distanciamiento social es cuando más necesitan espacios seguros donde poder practicar deportes al aire libre, por lo que la negligencia del municipio de La Cisterna con sus espacios públicos se hace más culposo”, reclamaron en redes sociales.

Candidata del FA continuará con campaña

Desde Convergencia Social informaron a Emol que la candidata a alcaldesa de La Cisterna, por decisión personal, continuará de todas formas con su campaña, pese a que su reciente operación contempla al menos dos meses de recuperación.

Al respecto, Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social, dijo que “ella y su equipo han decidido seguir adelante con la campaña para ofrecerle a las y los vecinos de La Cisterna un proyecto transformador, democrático e inclusivo que recupere los espacios públicos para la comunidad”.

El equipo de Meneses, en tanto aseguró que la recuperación de la candidata no será impedimento para llevar “nuestra campaña a todos los rincones de nuestra comuna”.

“Haremos diálogos ciudadanos online, pero también recorreremos en territorio, aun tenga que ser en silla de ruedas, con yeso o bota”, aseguraron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Frente Amplio#La Cisterna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política