Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

UDI pidió al Servel bajar la candidatura del concejal Iván Roca

El partido gremialista afirmó que el edil de Lota, que defendió a su hijo imputado por violación con un criticado texto, ya no pertenece a sus filas.

Por
UDI Iván Roca La colectividad tomó medidas en contra del edil. (Facebook/Iván Roca)
Compartir

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que el concejal de Lota, Iván Roca, no pertenece a sus filas y señaló que enviará un requerimiento ante el Servicio Electoral (Servel) para poder bajar su candidatura a la reelección.

En una declaración pública, la colectividad liderada por el diputado Javier Macaya afirmó que se tomaron una serie de medidas contra el edil, quien fue duramente criticado por un texto publicado en su cuenta de Facebook, en el que defendió a su hijo, quien fue imputado por violación reiterada en contra de una niña de 12 años.

“Consideramos que las declaraciones del concejal son totalmente inaceptables”, señalaron los gremialistas, quienes reafirmaron su compromiso “con la protección de las mujeres que sufren cualquier tipo de abusos”.

La UDI también afirmó que buscará que el Servel defina legalmente la continuidad de la candidatura de Iván Roca, quien actualmente está inscrito entre los postulantes para las elecciones municipales de abril.

En otro de sus puntos, el partido aclaró que el concejal lotino “ya no pertenece a las filas a raíz de esta compleja situación” y que su situación está radicada en el Tribunal Supremo, tras el envío de los antecedentes por parte de la vicepresidenta de la directiva, la ex ministra de la Mujer, Isabel Plá.

udi iván roca

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lota#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política