Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2021

Ministro Delgado negó llamado de general director de Carabineros por dichos de Karla Rubilar

El Ministro del Interior descartó que Ricardo Yáñez se haya comunicado con él para expresarle su molestia por la refundación institucional sugerida por la titular de Desarrollo Social.

Por
Delgado Carabineros El jefe de gabinete habló sobre la molestia de la policía uniformada. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó haber recibido un llamado de parte del general director de Carabineros, Ricardo Yánez, debido a los dichos de la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien sugirió una “refundación” de la policía uniformada frente a la crisis que sufre desde hace algunos años.

En una entrevista al programa Mesa Central de Canal 13, el jefe de gabinete abordó la supuesta molestia que tendría el alto mando de la institución con el Ejecutivo, señalando que “muchos medios especularon con que hubo una llamada al Ministro del Interior”.

“Esa llamada del general  Yáñez, a este Ministro del Interior, no existió”, aseguró el ex alcalde de Estación Central, quien enfatizó que “no es lo mismo que haya un trascendido a que haya una llamada”.

Más allá de esto, Delgado afirmó que la reacción de Carabineros “no es por la opinión (de Rubilar) en sí”, señalando que “no me consta que Carabineros se haya molestado”.

De todas formas, el ministro del Interior reconoció que parte de la policía uniformada pudo sentirse molesta debido a que “hace dos años se habla de reforma. Cambiar el concepto en la mitad es complejo”.

El debate sobre la situación institucional de Carabineros lleva un par de años, pero se aceleró la semana pasada a propósito de la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien recibió un disparo de parte de un sargento durante un control de identidad en la comuna de Panguipulli.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política