Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

“Esto va a nacer muerto”: Fuad Chahín arremete contra primaria presidencial sin la DC

De acuerdo al timonel de la falange, en el PPD y el PS habrían "renunciado" a ser Gobierno y buscan "atrincherarse en el Congreso".

Por
Chahín primaria presidencial DC La idea de excluir a la DC surgió tras el triunfo de Heraldo Muñoz por sobre los otros nombres del PPD. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Primarias presidenciales sin la Democracia Cristiana (DC) es la alternativa que hoy barajan los partidos de oposición integrantes del pacto Unidad Constituyente -PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos- de cara a las elecciones de noviembre. Una propuesta que el timonel de la falange, Fuad Chahín, criticó.

En entrevista con radio Agricultura, Chahín indicó que la idea “surge desde el temor de que gane la candidata de la DC“, Ximena Rincón, quien se impuso a los otros candidatos de la falange en primarias internas.

“Hay una especie de inconsistencia acomodaticia cuando los mismos que han sido voceros de la unidad se les acaba el entusiasmo cuando en esa unidad no pueden ganar, como ganamos en varias primarias de gobernadores regionales y alcaldes”, agregó el timonel de la DC.

Dentro de sus cuestionamientos Fuad Chahín alegó que el PPD y el PS están “renunciando a la posibilidad de ser Gobierno” y buscan “atrincherarse en el Parlamento. Con eso aseguran la continuidad de Sebastián Piñera a través del candidato de Chile Vamos”.

“Esto va a nacer muerto porque va en contra del sentido común, es una mirada bastante pequeña cuando lo que uno aspira es a construir un marco de entendimiento político programático, que sea alternativa de Gobierno (…) la DC hoy sola no puede. Solos no podemos ser una alternativa de Gobierno. Pero también tienen que entender ellos que sin la DC no se puede”, alegó.

La idea de realizar primarias presidenciales previas al 4 de julio entre el PPD y el PS surgió tras el triunfo de Heraldo Muñoz, quien en primarias tradicionales se impuso a las otras cartas del PPD: Francisco Vidal y Jorge Tarud.

Las primarias PPD y PS generaron críticas de algunos militantes del partido dirigido por Heraldo Muñoz, por lo que los seguidores del ex canciller enviaron una misiva al resto de la militancia donde aseguraron que representa los “valores del partido” y que debería correr por carriles separados a Paula Narváez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política