Oposición pide que concejal Iván Roca deje de ser asesor de diputado Norambuena

De acuerdo a los diputados Manuel Monsalve (PS) y Joanna Pérez (DC), el cuestionado edil, quien justificó la violación de una menor de edad, no puede trabajar para el Congreso.

Por
Iván Roca va a la reelección como concejal de Lota. (Facebook).
Iván Roca va a la reelección como concejal de Lota. (Facebook).
Compartir

A las críticas de la UDI en contra del concejal de Lota, Iván Roca (ex UDI), quien defendió públicamente a su hijo acusado de violar a una menor de 12 años, se sumó ahora la oposición, desde donde exigieron que otro miembro de la UDI, el diputado Iván Norambuena, despida al edil que contrató como su asesor en la Cámara Baja.

Los diputados de la Región del Biobío, Manuel Monsalve (PS) y Joanna Pérez (DC), arremetieron contra su colega en el Congreso.

Monsalve criticó las declaraciones del concejal Iván Roca y aseguró que “no puede trabajar para el Congreso” a pesar de que “mantiene una relación contractual con el diputado Iván Norambuena”.

“Es inaceptable que una autoridad pública emita declaraciones tratando de justificar el delito de violación cometido contra una menor de edad. Esa relación -laboral- debe terminar“, agregó Monsalve.

A los cuestionamientos se sumó la diputada Joanna Pérez, quien indicó que si ella se viera enfrentada a una situación similar a la de Norambuena “exigiría la salida de Roca”.

“Doloroso caso de abuso sexual en Lota y aún más vergonzosa justificación por parte del padre del involucrado y concejal, Iván Roca. Ante hechos de esta naturaleza en el rol público no puede existir doble estándar, por lo que el concejal debe dar un paso al costado”, dijo en sus redes sociales. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados