Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2021

Iván Roca responde a la UDI: “El partido usa a las personas para tenerlas como candidatos”

El concejal de Lota señaló que él fue quien renunció a la colectividad y aseguró que su repostulación al cargo sigue vigente hasta que el Servel diga lo contrario.

Por
Concejal UDI Roca realizó una polémica defensa a su hijo. (Facebook/Iván Roca)
Compartir

El concejal de Lota, Iván Roca, respondió duramente a las medidas tomadas por la Unión Demócrata Independiente (UDI), colectividad que pidió al Servicio Electoral (Servel) bajar su candidatura a la reelección tras su polémico mensaje en defensa a su hijo imputado por violación contra una niña de 12 años.

En declaraciones al diario El Sur, el edil aseguró que no ha pasado por ningún proceso disciplinario al interior de la colectividad, a pesar de que la vicepresidenta del partido, Isabel Plá, anunció la presentación de antecedentes ante el Tribunal Supremo.

“Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia”, expresó.

El concejal también arremetió contra la UDI, afirmando que el partido “usa a las personas para tenerlas como candidatos, (pero) el que consigue los votos es uno, por el cariño que le tienen las personas”.

Por el futuro de su repostulación al cargo, Roca expresó que “hoy estoy inscrito y ratificado por el Servel; no se puede expulsar a menos que el candidato fallezca cinco días antes. Si la normativa dice que no puedo ser candidato, me bajo. Pero hasta ahora sigo ratificado en mi candidatura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Roca#Lota#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política