Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

El nuevo “dedazo” de Bachelet: unge a Izkia Siches en revista Time como futura candidata presidencial

La ex Presidenta ya tiene favorita para las próximas elecciones.

Por
La ex Presidenta endosó su apoyo a una futura carrera a La Moneda de la presidenta del Colegio Médico (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tiene nueva favorita para ocupar el sillón presidencial de La Moneda en el futuro: Izkia Siches.

Al igual que la carta en que ella y 3 mil mujeres del Partido Socialista levantaron la candidatura de Paula Narváez, ahora la ex mandataria “ungió” a la presidenta del Colegio Médico como futura carta presidencial.

Y lo hizo nada menos que en un perfil en la revista Time, que hoy publicó su especial “2021 Time Next 100”, el cual hace una revisión de los líderes que moldearán el futuro.

Bachelet Izkia

“Izkia Siches Pastén”, by Michelle Bachelet.

“Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ha mostrado un sorprendente liderazgo y enorme potencial. En 2017, ella se convirtió en la primera mujer, en 70 años de historia, en presidir el Colegio Médico de Chile, una influyente asociación médica. En enero, su eficiente y claro mensaje sobre la salud pública, la ayudaron a obtener su segundo mandato de tres años”, escribe la ex mandataria sobre su colega.

Bachelet atribuye a Siches un “rol crucial” en la respuesta del gobierno por la pandemia, ya que integra Mesa Social del Covid-19.

La ex Presidenta relata que la empatía, capacidad y credibilidad puso el nombre de la médica como posible carta presidencial, pero fue la propia Siches quien se negó, “por el momento”.

Según la Alta Comisionada de la ONU, millones de votantes chilenos comparten el sueño de la presidenta del Colegio Médico de tener un sistema de salud moderno, “poniendo la esperanza en que Izkia está aquí para quedarse”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política