Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2021

Fuad Chahín condiciona primarias presidenciales con el PC: “Han tenido una involución, han optado por la insurrección”

El timonel de la Democracia Cristiana afirma que no está dispuesto a incluir al PC si quieren imponer completamente su programa de Gobierno en caso de ganar en primarias.

Por
Chahín primarias PC Antes, desde el PPD surgió la idea de excluir de las primarias a la DC. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Justo cuando varios de los partidos de oposición como el PRO, PS y PPD, a través de sus timoneles, se mostraron en contra de excluir a la Democracia Cristiana (DC) de las primarias de julio, fue el propio presidente de la falange, Fuad Chahín, quien se distanció de realizar un pacto transversal que incluya al Partido Comunista (PC) y a su eventual candidato presidencial, Daniel Jadue.

En entrevista con T13 Noche, el líder de la DC dijo no reconocer al actual Partido Comunista porque “no es el mismo de Bachelet 2”.

Fuad Chahín luego recalcó que la tienda dirigida por Guillermo Teillier y sus militantes “han tenido una involución, han optado por la insurrección y no por la vía institucional”.

En esta línea, el ex diputado se mostró a favor de unas primarias transversales de toda la izquierda y centroizquierda de cara a la elección presidencial de noviembre. Sin embargo, puso una condición al Partido Comunista.

“No estoy dispuesto a una primaria de toda la oposición donde el que gane impone un programa a su antojo, como propuso Daniel Jadue”, cuestionó el timonel, quien está a favor de fijar “ejes programáticos” en común que le permitan a la oposición elaborar un plan paralelo al de Chile Vamos.

Chahín afirma que la DC no quedará sola

La idea de excluir a la DC de primarias, impulsada por el senador Guido Girardi y otros miembros del PPD, de a poco perdió fuerza, sobre todo cuando la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, dijo no querer un “traje a la medida”.

Sin embargo, Fuad Chahín aclaró que el escenario de exclusión “es posible, pero una mala idea de Girardi”.

Eso sí, alertó al resto de la oposición y afirmó que “si quieren excluir a la DC, no nos van a dejar solos“, por lo que podrían agruparse con otras fuerzas de la la centroizquierda.

“Hay que dejar de ser una oposición rabiosa. La DC sola no puede. Sin la DC tampoco se puede (…) si se repiten los errores del 2017, podría repetirse ese escenario, que es el mejor para Chile Vamos”, señaló Chahín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política