Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Paula Narváez responde a Ximena Rincón por primarias: “Si hay algo que no busco es un traje a la medida”

De igual manera, la candidata presidencial del Partido Socialista no descartó hacer una primaria previa con el PPD.

Por
Narváez DC primarias Paula Narváez ya fue ratificada por el PS como candidata. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

La precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, se desmarcó de la idea que surgió al interior del Partido Por la Democracia (PPD), donde el senador Guido Girardi dijo que se debería realizar una primaria progresista en la oposición sin la Democracia Cristiana (DC).

Al respecto, la ex ministra vocera de Gobierno de Michelle Bachelet afirmó que “si hay algo que yo no busco es un traje a la medida”.

“Lo que he dicho es que me someto a cualquier escenario, si hay que competir con todo el mundo, con todo el mundo se compite”, agregó en entrevista con la radio Duna.

Antes el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que la resistencia de incluir a su partido en las primarias surge a raíz de un “temor de que gane la candidata de la DC”, Ximena Rincón.

Incluso, la propia senadora de la falange confirmó que al interior de la DC “una preprimaria no se entiende mucho”. Además, alegó que “parece un poco un traje a la medida, y no le hace bien a la democracia esto de arreglos entre cuatro paredes”.

En esta línea, Paula Narváez aseguró que es importante “cuidar nuestra democracia, guiarnos por el principio democrático de que sean las personas las que decidan, abrirnos al escrutinio de la ciudadanía en un proceso abierto, transparente y ciudadano”.

Sin embargo, la precandidata presidencial del PS no descartó hacer una preprimaria sólo con el PPD, como pidieron a través de una carta un grupo de militantes de la tienda dirigida por Heraldo Muñoz.

Según declaró, “si hay que pasar por dos o tres primarias habrá que pasar por todas esas primarias. Pero si hay algo que no busco es justamente el traje a la medida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País