Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2021

Oposición en el Senado acusa “inviabilidad política” de tercer retiro del 10%

Por su parte, el Gobierno reafirmó su postura de rechazo a un tercer retiro a través del ministro de Economía, Lucas Palacios.

Por
tercer retiro La iniciativa será discutida tras el fin del receso legislativo de verano. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Senadores de oposición se cuadraron con La Moneda en su rechazo a un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, como lo han propuesto en la Cámara de Diputados.

Esto, luego que los parlamentarios Alejandra Sepúlveda y Jaime Mulet (FRVS), junto a otros como el PS Gastón Saavedra y los PC Camila Vallejo y Amaro Labra apoyaran la iniciativa que se discutirá en marzo próximo.

Ante esto, el senador PS Juan Pablo Letelier declaró a radio Cooperativa que frente a “tantos millones de personas que quedaron sin fondos”, un tercer retiro “no es una solución”.

El legislador aseguró que “plantear un tercer retiro no creo que tenga viabilidad política, pero por otro lado, digamos las cosas como son, ya el Tribunal Constitucional ya dictó una posición en esta materia”.

Por su parte, el Gobierno reafirmó su postura de rechazo a un tercer retiro a través del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien se mostró a favor de una reforma de pensiones, aunque el senador DC Jorge Pizarro se mostró escéptico frente a esta declaración.

Y es que para Pizarro, La Moneda “no tiene ningún interés en modificar el actual sistema de AFP”, ya que “hemos hecho propuestas que implican cambios estructurales al actual sistema de administración de fondos de pensiones. Si no es así, y el Gobierno cree que con medidas transitorias o modificaciones no estructurales, le vamos a dar un acuerdo, está absolutamente equivocado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política