Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Canciller Allamand afirma a la ONU que tras el estallido social “Chile ha recuperado su normalidad”

Según el ministro de Relaciones Exteriores, la crisis fue superada con el triunfo del Apruebo en el plebiscito constituyente del 2020.

Por
Allamand ONU estallido social Andrés Allamand también destacó ante la ONU el trabajo realizado por La Moneda durante la pandemia. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En una reunión telemática con el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el canciller chileno, Andrés Allamand, afirmó que nuestro país habría “recuperado su normalidad” tras la crisis política generada a raíz del estallido social del 18 de octubre del 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró ante las autoridades de la ONU que en octubre del 2019 Chile, pese a su “trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respecto a los derechos individuales”, habría vivido “un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política“.

Sin embargo, a más de un año de los hechos, el canciller Allamand afirmó que “Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional”.

“Se logró mediante un plebiscito los chilenos decidieron reemplazar la actual Constitución a través de una Convención Constituyente”, destacó el secretario de Estado.

Allamand defiende actuación del Gobierno en pandemia

El estallido social no fue el único tema que abordó el canciller Andrés Allamand porque ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también defendió el actuar de La Moneda durante la pandemia del COVID-19.

Para el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en plena pandemia el Gobierno se preocupó de “resguardar la salud de sus habitantes adoptando múltiples medidas para proteger a la población”.

“Aún en los momentos más críticos siempre dispuso de atención de urgencia en el sistema hospitalario”, evidenció la autoridad de Gobierno.

Luego destacó que “actualmente estamos implementando, con gran rapidez y alentadores resultados, un programa de vacunación masiva de carácter universal que ha recibido elogios en Chile y en el extranjero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política