Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2021

DC llamó al Gobierno de Piñera a “tomar en serio” la situación de La Araucanía

El presidente de la falange, Fuad Chahín, espera que las medidas anunciadas para enfrentar la situación en La Araucanía no debe ser superficiales.

Por
DC La Araucanía Para Fuad Chahín, la situación en La Araucanía ya "colapsó". (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, hizo un llamado al Gobierno de Sebastián Piñera a “tomar en serio de una vez” la situación que atraviesa la región de La Araucanía con los múltiples ataques incendiarios que se han registrado en los últimos días.

Esto ocurre luego de la reunión que sostuvo el Mandatario junto al Ejército, el Estado Mayor Conjunto y las policías, donde tomó una serie de medidas como la visita del ministro Rodrigo Delgado a la zona, además de anunciar una serie de proyectos respecto a seguridad, puesto que “necesitamos una ley antiterrorista más eficaz y más útil”.

Al respecto, el timonel de la DC aseveró que la situación en La Araucanía “hace rato colapsó. La incapacidad completa del Gobierno tanto desde el punto de vista político como de la seguridad pública en la región de La Araucanía, está generando un clima que puede terminar en el peor de los escenarios que es el de la autotutela”.

En esa misma línea, sostuvo que “llegó el momento en que el Gobierno debe tomar en serio a la región, y no darle un tratamiento superficial a todo lo que está ocurriendo que es de la máxima gravedad”.

“Todas las propuestas para superar esta situación están hace mucho rato sobre la mesa”, continuó, por lo que es importante que “comiencen a tomarse de inmediato y sin dilaciones, decisiones e implementarse medidas desde el punto de vista político y de la seguridad pública”.

Por último, Fuad Chahín expresó que “la principal responsabilidad de reaccionar la tiene el Estado. Por eso es hora de que Sebastián Piñera tome en serio lo que está sucediendo en La Araucanía. Esto es realmente inaceptable y el Gobierno debe hacerse responsable de todo lo que está ocurriendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política